DURANGO. DGO.
Es esencial detectar la violencia contra la mujer desde un principio, donde aún no se haya dado un paso más a la violencia física o algo más grande como un feminicidio, es por eso que Ruta 911 pretende ayudar a prevenir, así lo dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, la Doctora Patricia Alanís.
En el 911, el 98% de las llamadas por violencia intrafamiliar las hace una mujer, es por eso que se esta bajando todo el apoyo del instituto de la mujer hasta el domicilio de la afectada, para buscar una solución, para ver cuales son las trabajas por la que ella no quiere interponer una denuncia y muchas veces nos encontramos con el factor miedo.
A veces ya se atacan a los menores a los padres y esto se convierte en un problema de familia y de una comunidad, en esta Ruta 911 se busca fortalecer y acompañarlas.
Se han reforzado las áreas para atender la violencia, se aumentado el parque vehicular hay más profesionales capacitados en perspectiva de genero tanto en el departamento jurídico como en el psicología.