BBVA anunció que la intermitencia en su servicio de transferencias interbancarias (SPEI) que presentó la mañana del viernes 20 de enero ya fue solucionada.
A través de redes sociales, el banco español ofreció disculpas a sus usuarios afectados y señaló que todos sus servicios fueron totalmente reestablecidos.
“Ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones ocasionadas. Seguiremos trabajando, como siempre, para brindar el mejor servicio”, dijo BBVA.
Usuarios de BBVA reportaron problemas para ver reflejadas sus transferencias bancarias, así como para ingresar a la aplicación móvil del banco, desde las primeras horas del día.
De acuerdo con Downdetector, los principales problemas reportados fueron:
Banca móvil (55 por ciento).
Transferencia de fondos (36por ciento).
Banca en línea (9 por ciento).
Reportes de problemas con las plataformas de BBVA.
Ante la queja de los usuarios en redes sociales, BBVA sugirió a sus usuarios a realizar sus operaciones bancarias durante el transcurso del día, una vez que el servicio de transacciones bancarias quedó reestablecido.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó una lista con los bancos que cobran las tarifas más altas por transferir dinero vía SPEI.
A través del análisis de las tarifas de once bancos, la comisión encontró que BBVA, Scotiabank y Banco del Bajío son las instituciones bancarias que cobran las tarifas más altas por realizar transferencias el mismo día (SPEI) a través de la banca por internet.
En cuanto a las transferencias al día siguiente (Cecoban), Banco del Bajío, BBVA y Citibanamex son los únicos bancos que cobran una comisión de 3 pesos por la operación.