La adquisición de equipo y tecnología para instalar en Durango un Panteón Forense permitiría a las autoridades realizar un trabajo más efectivo en la identificación de restos humanos, señaló la titular de la Comisión para Búsqueda de Personas, Brenda Azucena Rosas, quien informó que se requieren 20 millones de pesos para este sistema.
Entrevistada al respecto indicó que ya se realizan las gestiones ante la Secretaría de Gobernación, a fin de que pueda dotársele a Durango de un eficiente sistema que permita agilizar los resultados en cuanto a identificación de restos con base en muestras de ADN. En la localización y búsqueda de personas “sin duda que este mecanismo es muy útil”, aseveró.
La titular de esta Comisión dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informó que actualmente sólo Coahuila y Querétaro cuentan con un Panteón Forense y por ello Durango anhela tener esta tecnología dado que hay actualmente 739 carpetas abiertas en cuanto a búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.