CHIHUAHUA, CHIH.
El Equipo de Proyectos Especiales de la Dirección de Seguridad Pública y el grupo de Robo de Vehículos en coordinación con el departamento de análisis táctico hicieron un operativo para reducir el robo de vehículos en la capital.
Derivado de esto se detuvieron a dos personas quienes integran una banda de roba carros en la ciudad y de los cuales los que lograban sustraer los llevaban al estado de Jalisco.
Desde el 31 de mayo en el cruce de las calles Pelícano y Avenida de Las Águilas en la Colonia Colinas del Sol, robaron un auto de la marca Nissan Frontier color gris y que por medio del trabajo de campo se logró tener la identidad del auto el cual también fue utilizado para cometer un ilícito.
Otro de los autos fue un Malibú de color blanco el cual se logró ubicar en un hotel denominado María Dolores ubicado en el centro de la ciudad.
Otro de los robos que se registró fue en la Colonia Los Frailes donde se llevaron una pickup Frontier de color gris al implementar el operativo de búsqueda se pudo recuperar en la calle Juan Dios Peza y Juventino Rosas.
Esta vez se pudo detener a uno de los responsables quién se identificó como Héctor R.A de 46 años de edad.
El otro detenido fue conduciendo la camioneta Frontier y dijo llamarse Humberto R.A de 52 años.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público y los autos llevados a un corralón el cual se ubica en las instalaciones del c4. Investigaciones duraron más un poco más de tres semanas pero se pudo lograr la detención de estas dos personas y asegurar los autos.