Manejaba camión con casi una tonelada de droga, pero lo detuvo personal de la Guardia Nacional (GN) comisionado en Durango.
Por donde manejaba el camión con menos de mil kilos de mariguana, es sobre la carretera a Torreón, dijo la Fiscalía General de la República (FGR).
Señala que fue en el tramo de Cuencamé a Durango, donde elementos de la Guardia Nacional observaron un camión con redilas, del que el conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Por tal motivo le marcaron el alto y al efectuar una revisión percibieron un fuerte olor a mariguana, ante lo que le pidieron al conductor Francisco M., que le quitara la lona.
Fue entonces que quedaron al descubierto 86 paquetes encintados, así como ocho costales de yute, cada uno de ellos con mariguana.
Al ser pesada la droga, dio un total en bruto de 934 kilogramos 307 gramos, la que junto con el chofer y el camión, quedaron ante el Ministerio Público de la Federación.
Al integrar la carpeta de investigación y turnarla al Juez Federal, tras las audiencias correspondientes finalmente le dictó sentencia al conductor de 6 años 8 meses de prisión.
Por lo anterior, el sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito contra la salud y está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 18.
Este penal tiene su residencia en el municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila.