DURANGO, DGO.
Cafés rosas llega a cada Rincón del estado a través del DIF Estatal y de su titular Marisol Rosso de Villegas, ella explica que es una actividad en donde las mujeres hablan de sus dudas y sobre sus luchas contra el cáncer de mama.
Si se nos da la oportunidad para llevar la información a las mujeres duranguenses sobre este padecimiento, ya se han visitado varios municipios cómo es Gómez Palacio, Canatlán, Santiago, Victoria, Vicente Guerrero y en dónde junto con especialistas se lleva esta dinámica de los cafés para romper todas las dudas e interrogantes que se dan sobre el tema del cáncer de mama.
“Aún existen muchísimos mitos y temores que embargan a este tema principalmente de la salud de la mujer aunque también es de los varones cada vez se presentan más en ellos”.
Es preocupante que le das cada vez es más corta en la que se presentan casos de cáncer se tuvo una jovencita de 17 años de edad quien ya fue diagnosticada con este padecimiento.
Con los Cafés Rosas se da una oportunidad muy bonita y qué se dan pláticas amenas en dónde se pueden romper todos los miedos se puede preguntar directamente a la doctora y se les enseña a las mujeres hacer una autoexploración.
“Porque hay veces que de 200 a 300 mujeres que están acompañándonos solo unas cuantas levantan la mano diciendo que si se hacen una autoexploración”.