Se está en contra de solicitar el certificado de vacunación a los clientes que acuden a los restaurantes, uno de los motivos consiste en que no está inmunizada la totalidad de la población, expresó el presidente de CANIRAC, Miguel Camacho Herrera.
En Durango se tiene un serio problema de carencia de vacunas contra el COVID-19, que ocasiona que la mayor parte de la sociedad no cuente con el esquema completo de inmunización.
Además los restaurantes no están facultados para exigir el certificado de inmunización, no se puede exigir el documento en la entrada de los comercios.
Resaltó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), que es un asunto que no tiene ni pies ni cabezas el requerir el documento por parte de los comensales para permitirles entrar al restaurante.
Desde el ámbito nacional existen voces que expresan la necesidad de exigir el comprobante de vacunación, pero esto representa un acto de discriminación en el que no se está de acuerdo, finalizó.
NOTIGRAM