El permanente seguimiento a las indagatorias de búsqueda de personas que se encuentran evadidas de la acción de la justicia, llevó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación a capturar en la ciudad de Chihuahua, a un prófugo por el delito de homicidio.
Los elementos adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito zona Centro, detuvieron la mañana de este martes a Jorge Alberto O. T., quien aparece como probable responsable del delito de homicidio simple intencional, de quien en vida respondiera al nombre de Miguel Ángel M. A.
En la investigación ministerial se establece que el 19 de noviembre de 2010, en las calles Paseos del Azteca de la colonia Paseos de Camino Real, el citado detenido y diversas personas, golpearon con objetos contusos a la víctima, quien falleció dos días después a consecuencia de las lesiones en la cabeza.
Cumplimentada la orden de aprehensión girada en contra de Jorge Alberto O. T., fue puesto a disposición de una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos para ser llevado a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida formulará imputación en su contra.
Cabe hacer mención que, por ese delito de homicidio simple intencional, ya se encuentra sentenciado otro de los participantes.
*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).