Cada una de las 2 mil 545 casillas que se instalarán para las elecciones este domingo 5 de junio, contará con una plantilla braille para personas con limitaciones sensoriales, además los funcionarios o funcionarias son quienes pueden apoyar a este grupo de ciudadanos, al igual que gente de su confianza.
María Elena Cornejo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, dijo que para las personas invidentes o débiles visuales, en el momento de arribar a una casilla, los responsables de cada una de ellas les pueden facilitar una plantilla para elegir el partido o candidato de su preferencia.
“Ya se viene trabajando desde hace varios procesos, todas las casillas tienen una plantilla braille para proporcionales a las personas invidentes o débiles visuales”.
Cornejo dio a conocer que no solamente los ciudadanos con alguna limitación física o de los sentidos, pueden acudir a las casillas con una persona a la que le tengan confianza y que los acompañen hasta la mampara para que los asistan.
“También hay mamparas especiales para personas de baja estatura, o para personas que se les dificulte utilizar el cancel o aseguren que no alcanzan los canceles y entre ellos, las personas con sillas de ruedas o personas con discapacidad, se pueden hacer acompañar de personas de su confianza”.