DURANGO, DGO.
La regidora Paulina Monreal Castillo, refirió al hablar sobre el caso de Ivanna, el cual dejó en claro que la fiscalía tiene carpetas de investigación detenidas con un atraso de meses y en la que se demuestra la omisión en las que está incurriendo.
En el caso de Ivana al haber denunciado se demostró que su investigación tiene más de 10 meses detenida es una situación muy complicada, estó refleja el poco trabajo que se hace en el Centro de Justicia de la Mujer.
Nosotros tenemos que dar la voz algunos jóvenes que han acercado, como él me caso cuando hicimos publico, el caso de Lucero y también me solidarizó al de Ivana a quién le reconozco su valentía para salir adelante con estas declaraciones.
Se tiene que ver cuántas mujeres en la periferia, en las colonias, que no pueden levantar la voz de lo que está sucediendo en la fiscalía, se han realizado tendederos y en redes sociales, no nos dejan opción esta es la única manera para realmente pedir otro tipo de justicia porque la que se nos debería de dar a través de la fiscalía no se nos está dando.
Dijo que los grupos feministas ya se están pronunciando y están analizando de qué manera se le va apoyar a Ivanna, cómo en su momento también se le dio a Lucero.
En los grupos feministas a través de la licenciada Julieta Hernández Camargo se les brinda apoyo emocional en este apoyo tan delicado caso.
Hay mucha gente que ataca a la víctima en vez de atacar a los culpables, a las autoridades, dicen que por qué no se había hablado antes, dio como ejemplo el caso de Lucero y lo hicieron público fue como la fiscalía llamó y se le dio informes y le pidieron más pruebas porque al igual su carpeta de investigación estaba detenida.
Esto demuestra que estos no son casos aislados hay varios, financia usted es de los que no nos hemos dado cuenta.