La construcción de una casa en el fraccionamiento ‘Los remedios’ causó inconformidad por la obstrucción de la vista en el mirador ubicado en la parte alta del Cerro de los Remedios.
El Ayuntamiento de Durango informó que cuenta con toda la reglamentación y dictámenes del INHA.
Ante la trascendencia que originó una publicación en redes sociales denunciando la construcción de una casa habitación de dos plantas en la parte alta del Cerro los Remedios, el Ayuntamiento informó que dicha construcción cuenta con todos los permisos y dictámenes que se requieren para edificar cualquier tipo de construcción.
Alberto Pérez director de Desarrollo Urbano, explicó que se dialogó con los propietarios quienes al contar con los permisos puede edificar sin problemas, tampoco se le puede limitar las dimensiones de su vivienda.
El funcionario dijo que son apenas 3 metros los que sobresalen de los límites con el mirador, por lo que el porcentaje que “se ve afectado” es mínimo.
Por ello, los colegios de arquitectos del municipio trabajan para que se aporten los comentarios necesarios y que desistan de este tipo de señalamientos, por lo que Alma Ortega Mercado, integrante del Colegio de Arquitectos Valle del Guadiana, explicó que se tienen mesas de trabajo para orientar y asesorar a quienes tengan dudas acerca de la construcción de propiedades.