La lluvia de ceniza del volcán Popocatépetl alcanzó al menos a 24 municipios poblanos, donde autoridades estatales y municipales llamaron a la ciudadanía a mantener medidas preventivas de salud.
Y es que en las últimas 24 horas, el coloso presentó 22 exhalaciones y mil 234 minutos de tremores, lo que ha generado que el polvo siga esparciéndose por distintas regiones.
Si bien se mantiene la caída de ceniza en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, en los monitoreos efectuados desde las siete de la tarde de ayer a las seis de la mañana de hoy, la estaciones de monitoreo reportan niveles regulares de calidad del aire.
Se mantiene la alerta en Amarillo Fase 3
La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno estatal, expuso que como la calidad de aire se reporta en niveles regulares, no ha sido necesario iniciar el conteo de 48 horas para determinar si se aplica el programa Hoy no circula.
En conferencia de prensa, funcionarios estatales recordaron que se mantiene la alerta en Amarillo Fase 3 con medidas preventivas de revisión de rutas, posibles albergues y recomendaciones para la población.
A las 05:03 horas de hoy, de acuerdo con los monitoreos, se observó en el volcán una explosión menor que provocó el lanzamiento de material incandescente sobre las laderas del volcán.
Y a las 06:25 horas se presentó una fumarola de alta intensidad, con probabilidad alta de caída de ceniza en las regiones de Atlixco, Izucar de Matamoros, San Pedro Benito Juarez, San Baltazar Atlimeyaya, San Jeronimo Coyula, Tochimilco, Metepec, San Juan Tejupa, Santa Ana Coatepec, Huaquechula, y Huiluco, así como a regiones del Estado de México y Morelos.
EL UNIVERSAL