Una mujer embarazada y dos hombres fueron encontrados con las manos cercenadas en un camino en el municipio de Silao en el estado de Guanajuato junto a un cartel donde se adjudicaba el acto a el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A los tres los arrojaron de un auto en movimiento en la colonia la Estrella de dicha localidad, a su lado también una bolsa negra donde colocaron las extremidades que les cortaron.
Las víctimas de entre entre 22 y 25 años de edad habrían sido privados de su libertad y fueron auxiliadas por personas que pasaban por ahí quienes llamaron a paramédicos de Protección civil municipal y a la policía.
Varias patrullas de Seguridad Pública y Protección Civil acudieron al lugar, donde los revisaron y llevaron a un hospital.
Paramédicos comentaron que de acuerdo a los indicios las amputaciones eran recientes.
Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México
Presuntamente los jóvenes atacados serían habitantes de la comunidad de Guadalupe, de este municipio.
Hasta el momento se desconoce la salud de los involucrados.El grupo Élite del CJNG mantiene asolado al estado de Guanajuato Foto: Especial
Ni con la captura del Marro no llegó la paz al estado
Desde la captura de José Antonio “Y”, alias “El Marro”, presunto líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, en agosto pasado la violencia no ha disminuido.
Guanajuato, en el centro profundo de México, es considerado desde el 2018 el estado más violento del país por la batalla territorial entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con las cifras oficiales, de enero a agosto en Guanajuato han sido asesinadas 3.032 personas, lo cual representa el 13 por ciento del total de asesinatos registrados en todo el país.
Cuando están a punto de cumplirse dos meses de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, uno de los capos más peligrosos de México, la sombra del miedo y la violencia permanece en el estado de Guanajuato, principal centro de operaciones de quien fuera la cabeza del CSRL.