*En la autopista Durango-Mazatlán y en la carretera federal Durango-Mazatlán, continúan los trabajos, para reestablecer en las próximas horas la circulación
DURANGO, DGO.
Debido a la intensas nevadas y heladas que se registraron anoche en la zona serrana, el Centro SCT Durango, en coordinación y atendiendo las recomendaciones de la Guardia Nacional, cerró a la circulación vehicular varios tramos carreteros en la entidad.
La autopista Durango-Mazatlán suspendió el tránsito vehicular en dos puntos: en la Plaza de cobro “PC-95 Durango” ubicada en el kilómetro 22 y en la Plaza de cobro “PC-98 Mesillas” en el kilómetro 214. En el transcurso de la noche se brindó apoyo a usuarios y familias atrapadas para retirar los vehículos del tramo afectado.
Hoy continúa cerrado en su totalidad el tramo y se evalúan las condiciones de seguridad de la superficie de rodamiento, para su posible reapertura.
En cuanto a la carretera libre Durango- Mazatlán también se suspendió la circulación a causa de la nevada. El centro SCT Durango continua los trabajos con maquinaría de retiro de nieve y hielo.
La carretera federal Los Herrera–Topia también resultó afectada por la misma causa, en este caso la circulación ya se restableció.
Por otra parte, sumado a lo anterior se interrumpió el servicio de telefonía domiciliar proporcionado por la empresa Telmex y el servicio de telefonía celular que proporciona Telcel en la misma zona de la nevada desde Llano Grande hasta el municipio de Pueblo Nuevo.
Lo anterior debido al daño sufrido en las líneas de fibra óptica de Telmex de donde dependen estos servicios de ambas empresas, los daños fueron provocados por empresa que instala tubería y no pudieron ser reparados en su totalidad por la noche debido a la situación climatológica. Los trabajos se reanudaron hoy a primera hora, se estima se restablezcan estos servicios en las próximas horas.