En Durango, todavía no cuenta con una elección de abanderado para la coalición en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura de Durango, dijo el delegado en la entidad, Manuel Cavazos.
Expuso que las mesas de diálogo de las dirigencias nacionales se encuentran en la fase de análisis para seleccionar al candidato a gobernador en las elecciones del año entrante.
“La mesa integrada por las dirigencias nacionales del PRI, el PAN y el PRD, continúa contrastando perfiles y analizando la competitividad de los aspirantes de los tres partidos a la gubernatura del estado de Durango, a fin de que se tome la mejor decisión llegado el momento”.
Indicó que desde el inicio de la semana anterior, los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortez y del PRD, Jesús Zambrano, anunciaron el acuerdo de ir juntos –aunque aún no en qué figura electoral- en los estados de Durango, Aguascalientes, Tamaulipas e Hidalgo, cuatro de los seis en que se renovarán gubernaturas en el 2022.
Mesa nacional tomará decisión final; Manuel Cavazos Detalló que la relevancia para esta decisión, es considerar el equilibrio general de los cuatro estados en mención, ya que las decisiones están interrelacionadas y lo que sucede en uno afecta a los otros, y viceversa.
El exgobernador de Tamaulipas dio a conocer que independientemente de que en Durango se sigue trabajando en el convenio que habrá de registrarse, será en la mesa nacional en donde se tome la definición de quién será la candidata o el candidato que encabezará la candidatura al Gobierno del Estado.
“Son muchos los elementos que se deben tomar en cuenta para concretar esta decisión porque lo que está en juego no es menor, se trata del futuro de Durango y esto es lo que motiva a las dirigencias nacionales a profundizar en el análisis antes de tener una definición al respecto”, afirmó el priista, no sin antes insistir en que su partido aspira, de acuerdo a los resultados en la última elección, a que el candidato sea emanado del PRI.