La plataforma de CompraNet fue habilitada nuevamente tras dos semanas que no estuvo disponible debido a un error por un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura.
Antes de lo que había previsto la Secretaría de Hacienda, la plataforma se encuentra nuevamente en operación tras conseguir los discos de almacenamiento para solucionar el problema del registro de los datos en la misma.
Hacienda informó que el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que el sistema reconociera la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema.
Agregó que la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes para la puesta en funcionamiento al 100% para su uso.
Personal de la Oficialía Mayor de Hacienda se mantiene monitoreando permanentemente la plataforma para verificar que continúe operando en óptimas condiciones.
La plataforma de Compranet dejó de estar en funcionamiento el pasado 15 de julio debido a problemas de almacenamiento, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar la información al sistema.
Ante esta falla, los procedimientos de contratación se llevaban de manera presencial.
Hacienda había estimado que la plataforma entraría de nuevo operación hasta mediados de agosto, ya que se preveía que conseguirían los discos a principios de este mes.