Luego de los constantes señalamientos, la posible persecución y “cacería de brujas” que han calificado tanto los usuarios así como los propietarios de plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte y entrega de comida, esta semana fue constituida la unión coordinada de operadores, la cual busca aglutinar a este grupo de trabajadores, quiénes se sienten perseguidos por las autoridades, además del sector de transportistas.
“Se conformó, hasta el momento somos 10 comisionados en diferentes comisiones como lo son la jurídica, de seguridad entre otras comisiones que se van ir generando mediante las necesidades que vayamos presentando”.
Agregó que como organización invitan a todas las personas a conocer de esta unión que está abierta para todos los operadores de plataformas digitales. “Para sumarnos y defendernos ante cualquier problema que se nos pueda suscitar, todos los compañeros expresan un sentimiento de intranquilidad y opresión porque no pueden transitar libremente, es como si estuvieran siendo realmente unos delincuentes”.
“La única la única razón por la que los compañeros salen a la calle por llevar un sustento económico a su casa”. Hugo Ortega, integrante de este gremio, aseguró que han trabajado respetando las normativas, aunque reconoció que siguen operando bajo el marco de ilegalidad, por lo que buscan la regularización.
Asimismo, solicitaron a las autoridades y a los propios transportistas a que respeten la competencia leal, ya que sus unidades son nuevas, están asegurados, así como el servicio amable que, afirman, ofrecen a los usuarios.