Agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Durango, han sido víctimas de robos durante los últimos tres meses en carretera Durango- Zacatecas, donde como ya se había informado, se trata de un tramo de riesgo para quienes deben cruzar al vecino estado.
Esto lo informo el presidente de la Canaco Mauricio Holguín, quien explicó que han sido dos asaltos a camiones de comercios adheridos y tres robos de vehículos a integrantes del consejo y de la propia cámara.
Exhortó a las autoridades a poner atención en este sentido ya que se acerca la temporada decembrina y allí podría incrementar este indicador de inseguridad dejando expuestos a los turistas que acuden a Durango a pasar estas fechas, además de los connacionales que también se espera su llegada.
Lanzan recomendaciones para viajar en esta carretera Solicitó a la ciudadanía en general y a los propios agremiados a obedecer las indicaciones como lo es viajar de día, no hacer paradas en el trayecto de lado de Zacatecas, denunciar cualquier hecho delictivo a través del 911.
“Nos reportan también que han surgido algunos asaltos ya habíamos comentado en algunas otras ocasiones y pues el llamado que hacemos nosotros es viajar en horas en las que exista luz ,que siempre se vayan con vehículos en que no existe un riesgo de descompostura, para evitar detenerse en esta parte, y evitar a toda costa viajar durante la noche”.
“También el tránsito de mercancías, y lo ideal pues es que salgan durante el día. Han sido tres asaltos en específico, en los que se despoja al vehículo en el especial a las familias y dos robos de productos de camiones. Sabemos que fue mínimo en los robos porque quizá el producto no les interesaba, pero pues si el susto y pues hay algunos chóferes golpeados en éste tramo carreteros”, destacó.