Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones
CHIHUAHUA, CHIH.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante esta semana continuarán las altas temperaturas en territorio chihuahuense, por lo que exhorta a la población a extremar precauciones para evitar afectaciones a la salud.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, se mantendrá la tercera onda de calor sobre el estado, donde se pronostican temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados (°C) en municipios del norte, centro, sur, noreste y sureste.
Asimismo, se prevén temperaturas superiores a los 42 °C en Ojinaga, Manuel Benavides, Urique, Chínipas, Camargo y Batopilas, principalmente.
En el caso de Chihuahua y Juárez, el termómetro oscilará entre los 35 y los 38 °C durante la tarde de este lunes 19 y martes 20 de junio.
La dependencia estatal informó que hay posibilidad de lluvias moderadas a fuertes, con probable caída de granizo en municipios de las regiones occidente, sur y suroeste, como Cuauhtémoc, Guachochi, y Guadalupe y Calvo.
Además se esperan lluvias ligeras a moderadas en Cuauhtémoc, Bocoyna, Carichí, Nonoava, Bachíniva, San Francisco de Borja, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Chihuahua.
Por otra parte, se tiene el pronóstico de vientos con rachas que puedan superar los 55 kilómetros por hora en Ahumada, Chihuahua (Majalca), Cuauhtémoc, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, Allende, Jiménez y Coyame, y por encima de los 45 km/h en Juárez, Guadalupe, Carichí, Nonoava, Balleza, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, López, Coronado y Manuel Benavides.
Ante estas condiciones, Protección Civil del Estado pide a la población extremar precauciones y recomienda usar ropa de color blanco de manga larga, así como gorro o sombrilla, en caso exponerse al sol y a las altas temperaturas.
La dependencia reiteró la importancia de aplicarse bloqueador solar cada 2 horas y no dejar a personas o mascotas dentro de los vehículos.