El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó el primer contagio de la variante ómicron del COVID-19 en un niño de ocho años.
Por otro lado, se detalló que el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), fue el encargado de dar la confirmación.
Así mismo, se indicó que el menor viajó a Estados Unidos con su familia. Mientras que la muestra fue tomada en un hospital privado posteriormente remitida para vigilancia genómica.
“El paciente presentó fiebre, dolor de cuerpo y malestar general. Actualmente se encuentra estable y realiza aislamiento en su casa de habitación en la provincia de San José”, explicó el ministro de Salud, Daniel Salas.
El Gobierno de Costa Rica dijo que este caso de la variante ómicron no implica cambios en las medidas de prevención vigentes. Sin embargo, llamó a los ciudadanos a a seguir los protocolos, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la vacunación.
Los datos oficiales que se han otorgado indican que en Costa Rica el 91.8 por ciento de la población meta ya cuanta con las primeras dosis de la vacuna de COVID-19.