DURANGO, DGO.
El gobernador del estado, José Roas Aispuro Torres, dijo que ya un 50% de las escuelas en el estado ya están funcionando de manera presencial y esto es gracias a la confianza de los padres de familia, de las y los maestros, además del deseo y entusiasmo de la niñez y de la juventud de regresar a las aulas.
Recalcó que ante cualquier situación que se presente derivado al Covid, se actuará de manera inmediata como se ha hecho en todo momento, porque lo más importante es cuidar la salud.
El mandatario estatal dio un reconocimiento a todo el sector educativo por el esfuerzo que se esta haciendo y todo esto en coordinación con la Secretaria de Salud, de manera permanente maestros y maestras están verificando la situación en cada una de las escuelas.
Debido a que ha disminuido la velocidad de contagios y de la ocupación hospitalaria al 50% es por eso que se decidió pasar al Semáforo Amarillo, pero se tiene que seguir siendo responsables de los protocolos sanitarios como son la sana distancia, uso permanente de cubre bocas entre otras medidas.