a Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hace unos días que la variante ómicron del coronavirus causante del Covid-19 ya se encuentra en 110 países, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio.
Entre dichas recomendaciones se encuentra el uso de mascarillas o cubrebocas, un elemento que pasó a formar parte de los “accesorios” diarios de las personas desde que comenzó la pandemia del Covid-19 y del que surgieron múltiples versiones, como son los de tela.
Cubrebocas de tela contra variante ómicron
Sin embargo, este tipo de mascarilla podria no funcionar a la hora de evitar un contagio de esta variante, según explicó la doctora Leana Wen, analista médica de CNN.
La especialista mecionó que contra ómicron se necesita utilizar al menos una mascarilla quirúrgica de tres capas y usar una de tela encima de eso si se desea. Además
En caso de visitar lugares muy concurridos, la también profesora visitante de políticas y administración de la salud en la Escuela de Instituto Milken de la Universidad George Washington, recomendó utilizar cubrebocas KN95 o N95, ya que brindan un mejor ajuste y materiales, como las fibras de polipropileno, las cuales actúan como barreras mecánicas y electrostáticas.
Este tipo de mascarillas y sus materiales evitan que las pequeñas partículas entren en la nariz y la boca y deben ajustarse a la cara para que funcionen de manera correcta.