DURANGO, DGO.
Durante esta mañana de jueves dio inicio la academia exclusiva para mujeres, donde 50 elementos se estarán preparando para servir a la ciudadanía.
Como parte del fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal estas mujeres apoyarán de manera integral los trabajos de seguridad de la capital.
Estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Jorge Salúm, quien dijo que las mujeres que trabajan actualmente en la corporación son responsables y comprometidas, y debido a que las contrataciones no se han detenido, se decidió hacer esta academia femenil.
“Serán 50 egresadas para elevar el número de agentes mujeres en la corporación y alcanzar la paridad de género, dejando de lado estereotipos establecidos y contribuyendo a las políticas públicas para el desarrollo de las duranguenses”.
Contarán con 30 materias teóricas, prácticas éticas y jurídicas en las que se encuentran las siete técnicas policiales: policía primer respondiente, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR24, conducción de vehículo policial, radiocomunicación, acondicionamiento físico, defensa policial, armamento y tiro.