DURANGO, DGO.
La regidora del PAN, Rosa María Ascencio Orrante aseguró que es inaceptable el que exista un abuso por parte de maestros a alumnos, esto luego de que saliera a la luz el abuso de un maestro de secundaria a un alumno, ante esto señalo que va a haber represalias en contra del maestro, por parte de la SEP y de las instancias correspondientes.
Ante ello manifestó que se le debe de dotar a los alumnos de todas las herramientas para que puedan denunciar este tipo de abusos, ya que tal vez no sea la primera vez que esto suceda en las instituciones educativas debido a el miedo a denunciar por parte de los menores y a las represalias que podrían sufrir.
“Debemos enseñarle la cultura de la denuncia a los alumnos, que no se queden callados, esperemos que nada mas sea una persona, ya que en muchas ocasiones cuando alguien denuncia se animan a denunciar los demás, en ese sentido hay que enseñarles sus derechos y que pueden denunciar, ya que si esto se comprueba puede haber algo que afecte a esa persona que lo hizo” relato la regidora.
Para finalizar señaló que se deben de tener filtro mayores en el sentido de contratar a personas que se encuentren en contacto con niños o jóvenes.