DURANGO, DGO.
Durante el fin de semana, en la ciudad de Durango un grupo de ciudadanos a favor de uso del dióxido de cloro como tratamiento para el covid-19 marcharon por el centro de la ciudad.
Sotero Herrera, representante de la organización ‘Mexicanos Patriotas por la verdad’, dijo que hay pruebas científicas que ha curado personas y reconocido por la ciencia. Esto, a pesar que la Secretaría de Salud en el estado de Durango, ha dado a conocer que no se recomienda su ingesta y porque no se cuenta con evidencia científica de su funcionamiento, tratan de impulsar su consumo.
Herrera dijo que hay alcaldes en diferentes puntos del país que han aplicado este insumo con buenos resultados desde hace dos meses, y es por eso que se encuentra en semáforo verdes, al menos en sus palabras.
Expuso que existe el dióxido de cloro que es utilizado para limpieza de superficies que no es para el consumo humano, y el que cura el coronavirus, es en forma gaseosa y disuelto en agua, y está 3 mil partículas por millón. Según las palabras del entrevistado cura el covid-19 en un tiempo de 3 a 5 días, y lo previene si se toma. Asegura que en el sector médico local se ingiere, pero por ser una nueva forma de cura, ha causado tanta polémica.
“En Durango hay algunos 10 ó 15 médicos que lo usan y están a favor de él, y lo toman. De hecho, en el sector oficial, en el ISSSTE, en el Seguro y en el (Hospital) 450 hay médicos que lo toman. Y no lo dicen por temor a represalias o que les digan algo. Entonces, como hay médicos y químicos que dicen que no sirve, o que es dañino, también hay médicos que lo usan”.