CHIHUAHUA, CHIH.
Luego de que el activista Adrián LeBarón denunció el supuesto “levantón” de 4 personas en la carretera que conduce de Puerto Palomas a Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que inició una investigación por el hallazgo de vehículos colisionados y con impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 3 de septiembre cuando se reportó un choque vehícular en el kilómetro 104, a la altura del municipio de Ascensión.
Por lo que elementos acudieron a la zona en donde localizaron:
Una pick up Ford Raptor 2022 color gris sin placas, baleada
Una camioneta de lujo GMC línea Yukon XL 2015 con disparos de arma de fuego por el frente, la cual cuenta con reporte de robo en EU.
Una cuatrimoto Can-am amarilla con negro, de 2 plazas, sin placas visibles
Un remolque de 2 ejes en color azul
Autoridades hallaron en el lugar casquillos de armas largas .223mm y pistolas calibre .40mm así como un cargador de plástico abastecido con 19 cartuchos útiles para fúsil de asalto calibre 7.62 x 39mm.
Lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación y esclarecer lo que sucedió el domingo.
Ayer, Adrián LeBarón compartió en su cuenta de Twitter un clip en el que se ve a varios vehículos circulando mientras sus tripulantes observan a la Yukon XL con la parte delantera abierta, o chocada, con las puertas abiertas de par en par sobre la carretera.
Más adelante está la pick up con las llantas ponchadas y disparos en el cristal izquierdo del lado del conductor.
EL UNIVERSAL