CHIHUAHUA, CHIH.
Una denuncia que llegó hasta redacción en la cual exponen los malos tratos que les dan a los adultos mayores en el asilo Guadalupano, donde no los cuidan ni siquiera en su higiene básica.
La denunciante menciona que se vieron en la necesidad para llevar a su suegro a ese lugar, ya que ellos no podían cuidarlo, entonces estuvieron investigando y les recomendaron este asilo que se encuentra por la calle Bolívar.
Mencionan que si bien su suegro tenían una llaga, pero que ya estaba a punto de cerrarle, pero en un mes que estuvo en ese lugar, el empeoró considerablemente, y las úlceras se multiplicaron ya que no los limpian y cuidan como se debe.
Menciona que cuando acudieron a ver que es lo que pasaba hablaron con médico a cargo el cual les dijo que ese no era su único trabajo y que solo acudía a atenderlos si se complicaba algo.
En cuanto a la enfermera, la cual así le dicen aunque ella no tenga un titulo, les dijo que son tres las que están a cargo, pero aún asi la salud de esta persona se deterioró bastante en tan solo un mes.
Menciona que su suegro no entro gratis, que el asilo si es más económico que otros pero no es gratis, dice que es injusto que hay más adultos mayores ahí a su cargo y los dejen a su suerte, o que los quieran mandar tan “miserablemente a la tumba”
Es muy lamentable las autoridades deberían de hacer alguna revisión o auditoria a estos lugares, porque no puede ser posible que no cuiden bien a los adultos mayores que ahí se encuentran.