DURANGO, DGO.
La Regidora Cynthia Hernández hace un llamado al alcalde Jorge Salúm del Palacio y a la Dirección de Salud Pública para que pongan especial atención a lo que esta sucediendo en el Panteón de Oriente, en donde se ha denunciado los malos tratos por parte de los trabajares hacía las personas que acuden para hacer un trámite.
Cynthia Mont, dijo que ha hecho varias visitas a colonias y van varias quejas las que ponen, sobre todo los adultos mayores que acuden al Panteón de Oriente a hacer un trámite y son mal atendidos por los empleados, dicen que los dejan mucho tiempo parados esperando les atiendan, que por el más mínimo documento que les falte los regresan y que vuelvan a hacer fila.
Denuncian también que los empleados siempre están haciendo otra cosa o comiendo pero nunca trabajando en su lugar, se habla de que una persona en especial es la que se están haciendo los señalamientos.
“Es lamentable que las personas aparte de tener un duelo tengan que aguantar los malos tratos y esto no lo vamos a permitir”
La regidora dijo que se va a levantar la voz por la gente que no lo puede hacer, este es un llamado a la Dirección de Salud Pública porque es la encargada del panteón.
Se habla también de la poca seguridad que hay en el lugar, además de que se encuentra sucio y en malas condiciones, el panteón se encuentra en pleno centro de la ciudad y no podemos permitir que esto siga pasando.
Dijo que si hay varias quejas no solo para el panteón sino en varias dependencias, como lo viene siendo la Unidad Administrativa en donde hay muchas cajas y solo 1 o 2 están funcionando.
Menciona que hay una persona en especial a la cual se están dirigiendo las quejas, pero a la regidora no le gustaría dar a conocer su nombre, es tema del alcalde o del director de salud hacerlo, investigar y llamarle la atención.
“Es una persona una secretaria en que todas las quejas son para ella, es de diferentes colonias donde se ha venido haciendo y a la primera ha sido más normal, pero cuando son casi 10 quejas de la misma persona y del mismo maltrato no puede ser posible”, finalizó Cynthia Hernández.