México .- Madres de bebés nacidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero, denunciaron la muerte de cinco bebés por una presunta bacteria en el piso número cuatro del hospital; hay otros cuatro recién nacidos graves.
La señora Leyla Harrell Barbadillo, denunció que su bebé se encuentra muy grave, sin que se tenga conocimiento qué tipo de bacteria es, pues incluso ni los médicos lo saben, pese a ello le dan tratamientos para salvarle la vida.
Señaló que en el hospital no les dicen nada a pesar que se tiene conocimiento, que desde hace algunas semanas el área está infectada por una bacteria desconocida, incluso fue limpiada y se colocaron cortinas antibacteriales.
Dijo que de las muertes registradas no han dado a conocer detalles, solamente las actas de defunción establecen que es a consecuencia de un nacimiento prematuro, lo cual asegura la madre es falso.
Detalló que solo en una semana han fallecido los cinco recién nacidos, sin que se haga referencia al respecto por parte del personal del hospital, por lo que las madres señalan que es algo que no se puede seguir presentando.
Aseguraron que debido a esta situación fueron dados de alta alrededor de 13 menores que se encontraban también en este lugar, debido a que el contagio ya era muy fuerte.
“Me dicen que mi bebé presentó una infección por una bacteria, no tienen resultados de momento, mi bebé tiene internado un mes tres semanas, los niños comenzaron a fallecer después del día 13 de abril, todos con días de nacidos”.
A pesar de tener conocimiento de la existencia de esta bacteria, denunció que las autoridades del hospital del IMSS no hicieron nada dejando que muchos menores recién nacidos se infectaran, por lo que en este momento la mayoría se encuentra en un estado delicado de salud.
Fuente: Hoy Tamaulipas.