La abogada Andrea Rocha Ramírez, defensora de personas con cáncer y activista por los derechos de los niños, desafía al presidente Andrés Manuel López Obrador para que asista a la megafarmacia y surta los medicamentos prescritos por los doctores para el tratamiento del padecimiento. La información fue publicada por la agencia Infobae.
En respuesta a las declaraciones del mandatario en la mañanera del 16 de enero, Rocha Ramírez propuso que López Obrador, en compañía de pacientes con cáncer y ella misma, acudan a la farmacia con una lista de medicamentos para su surtido. En caso de que la farmacia no tenga los fármacos necesarios, la abogada solicitará la renuncia del presidente.
“Propongo al presidente que vayamos a la megafarmacia; él, yo, los pacientes, invitemos a los medios de comunicación, nosotros vamos a llevar nuestra lista de medicamentos constatada por clínicas que hay en el país. Sí están los fármacos renunció a apoyar a los papás, pero si no están, yo le voy a pedir que renuncie”, expresó la abogada citada por El Universal.
Rocha Ramírez espera la respuesta del presidente y adelanta que, en caso de ser positiva, asistirá a la farmacia del Bienestar en compañía de 100 pacientes para adquirir sus medicinas. La abogada subraya el cansancio de los pacientes ante las promesas incumplidas, señalando que, a pesar de las afirmaciones del presidente sobre la disponibilidad de medicamentos, los pacientes en México carecen de los mismos en las clínicas.