DURANGO, DGO.
A través de medios nacionales, se empezó a difundir la noticia de que una pequeña de un año de edad perdió la vida a causa del Covid 19, por lo que el Secretario de Salud, Sergio González Romero, negó que esto fuera cierto, ya que no se reportado la muerte de ningún menor a consecuencia del virus.
Dijo que la niña había fallecido a causa de un accidente vial en donde lamentablemente también sus padres murieron.
“Definitivamente esa no fue una muerte por COVID, ya lo investigamos, no hemos tenido una sola defunción en niños menores por ese problema; parece que fue un accidente de moto en donde los dos padres fallecieron desgraciadamente pero por COVID”, explicó el secretario.
Asimismo, informó que actualmente son cinco los menores de edad que se encuentran en el Hospital Materno Infantil en la capital a causa del COVID-19, los cuales todos presentan comorbilidades.
Dijo que se trata de niños de 11, 12 y 13 años, así como un pequeño de dos años y uno más de un mes. Se trata de un bebé indígena que presenta severos problemas de desnutrición. “Lo estamos tratando con todo nuestro esfuerzo para que salgan adelante pero repito no hemos tenido mortalidad por COVID”, insistió González Romero.