DURANGO, DGO.
En La Laguna de Durango y Coahuila se ha detectado 10 casos de fiebre aviar en granjas avícolas, cuatro de ellos en la entidad, reconoció José Rosas Aispuro Torres, gobernador duranguense.
El gobernador comentó que se trabaja con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria para revisar el total de las granjas que operan en la entidad para conocer a fondo qué estado se guarda en Durango.
El primer mandatario comentó que seguirá con las revisiones para garantizar que no haya más aves infectadas, para reactivar este sector de la producción agrícola, dado que en la Comarca Lagunera es el segundo lugar en el país.
“No solo en la producción de leche sino también aquí en la producción de aves. Así es que vamos a estar muy atentos ese tema, que es fundamental para la economía y sobre todo para la salud de la población de la Laguna”.
Expuso que lo que se busca es levantar la cuarentena lo más rápido posible, para no afectar a los productores de la zona de La Laguna.
“Estamos totalmente coordinados con SENASICA están revisando todas las granjas avícolas de La Laguna, y hasta ahorita que solo se han detectado 10 granjas donde habido este la presencia de la gripe aviar, así es que se están tomando las medidas necesarias para ello se está en la revisión”.
Finalmente comentó que se espera que a brevedad pueda quedar concluido el tema, para que se levante la cuarentena, y no afectar la economía y la salud de las personas de la Comarca lagunera.
“Esperemos pues, que esto no nos siga impactando mata a la laguna estás días que hablo qué son en general en la en todo lo que es la zona de la comarca en la parte de Durango son 4 granjas. Pero estaremos muy atentos acompañando a SENASICA y está la secretaría de agricultura del gobierno del estado en coordinación con la secretaría de agricultura del Gobierno Federal y particularmente con SENASICA”.