La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Vicefiscalía de la Región Laguna y mediante elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos al Grupo de Homicidios, logró la detención de José Ángel “N”, de 26 años de edad, por la probable comisión de los delitos de feminicidio y aborto, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de María Fernanda Rodríguez Ramírez, de 22 años, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero cerca de las 23:00 horas, cuando la ahora occisa salió de su domicilio ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila, tras discutir con José Ángel por problemas sentimentales, y al encontrarse cerca de un establecimiento de la colonia Santa Rosa del municipio de Gómez Palacio, Dgo., fue alcanzada por el presunto responsable para continuar con agresiones verbales.
Posteriormente, José Ángel haciendo uso de la fuerza física trasladó a María Fernanda hacia el canal Sacramento, ubicado en calle Benito Juárez, a la altura del bulevar Ejército Mexicano del fraccionamiento antes mencionado, donde la agredió físicamente hasta dejarla sin vida, provocando la interrupción de la circulación materno-fetal, induciendo la muerte del producto, para luego darse a la fuga.
Mencionar que tras tomar conocimiento del hallazgo de la joven sin vida, el gabinete de la Vicefiscalía se constituyó en el lugar, donde el Agente del Ministerio Público dio apertura a la carpeta de investigación, así mismo elementos de la Policía Investigadora de Delitos y Servicios Periciales, comenzaron las indagatorias correspondientes, fundamentando la presunta responsabilidad de José Ángel.
De acuerdo con los elementos de prueba presentados ante el Juez, se logró que girara una orden de aprehensión en contra de José Ángel, misma que se ejecutó el 21 de enero del presente año.
Finalmente, el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de control de detención así como de formulación de imputación en contra de José Ángel, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.
Mencionar que esta Fiscalía refrenda su compromiso ante la sociedad de combatir cualquier delito, sobre todo, aquellos que agredan la integridad de la mujer, buscando siempre las mayores condenas para este tipo de ilícitos.