Un hombre, presuntamente relacionado con el asesinato de la niña Victoria Guadalupe, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 6 de abril en Querétaro, fue detenido.
La Fiscalía General de Querétaro informó que el sujeto fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial, para que, en la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, solicite su vinculación a proceso.
El sujeto, quien tiene 26 años y es originario de Oaxaca, fue detenido tras un cateo en una vivienda del Fraccionamiento Paseos del Marqués, en donde se encontraron unas sandalias con las mismas características a las descritas como las que utilizaba Victoria Guadalupe el día de su desaparición.
“Durante todas las intervenciones de investigación de esta Fiscalía General, se aseguraron, en distintos momentos, a 6 personas, dos de ellas durante los cateos antes mencionados, a todos ellos, se les aplicaron actos de investigación tendientes a corroborar su posible participación en los hechos”.
El detenido, quien llevaba dos meses viviendo a unos metros del hogar de la pequeña Victoria Guadalupe, enfrentará acusaciones por el delito de feminicidio.
Fiscalía General del Estado de Querétaro