DURANGO, DGO.
La señora Elvira Barrantes de Aispuro informó que el Dif Estatal está al pendiente de la seguridad de los niños migrantes que llegan al estado, y es por eso que se han realizado una serie de acciones para que ellos estén bien mientras puedan regresar con sus familiar o a su lugar de origen.
Para estos migrantes está el Centro Mi Casa, en donde se apoyan a 18 adolescentes quienes son atendidos en este lugar donde les dan alimento, vestido y sobre todo seguridad, los ayudan para poder regresar a casa o con sus familiares.
Hay niños que no tienen familia y vamos a llevar con ellos un programa de Brazos Abiertos como niños mexicanos, trabajamos con todos los lineamientos de UNICEF, ellos firmarán un convenio para ayudar a darles un hogar temporal mientras se les arregla una documentación, para poderlos darlos en hogares de cogida y estructurarse como una familia.
Hay niños de hasta 6 años que vienen solos sin acompañamiento, se ayudarán a nuestros niños de México y a nuestros niños migrantes.
Cuando llegan los menores migrantes, el DIF Estatal les brinda el total apoyo para que se garanticen sus derechos y se les de un trato digno, hay un equipo que les realiza un diagnostico para conocer su situación y que es lo que necesitan, no todos son repatriados a su lugar de origen, muchos ya no tienen es posibilidad es por eso que se hacen las gestiones para que sean reubicados con familias y se les tramitan visas para que su estadía sea legal en el país.