-En el marco del mes de la niñez, se les preparó un festejo con dulces, pastel, comida, actividades lúdicas y juegos mecánicos
Alrededor de 60 niñas y niños de la Casa Cuna del DIF Estatal, disfrutaron de una mañana de juegos y entretenimiento en el “Parque El Colibrí”, como parte de los festejos en conmemoración del mes de la niñez.
Durante el convivio, las y los menores de edad realizaron actividades lúdicas y se divirtieron en los juegos mecánicos, además de que se alegraron con los dulces, pastel y diversos tipos de comida que prepararon para ellos.
Personal de cuidado de la Casa Cuna, trabajadores de la Dirección de Esparcimiento, de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y de la Dirección Administrativa, se unieron a las actividades para lograr que las y los infantes estuvieran cómodos, felices y seguros durante su estancia en el parque.
En próximas fechas se llevará a cabo un festejo organizado para las y los menores de edad que se encuentran en los Centros de Asistencia Social, con el objetivo de que también se diviertan, coman y reciban diversas sorpresas en el marco del mes de la niñez.
Para el DIF Estatal es fundamental que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado, tengan solventadas sus necesidades básicas, mismas que incluyen el esparcimiento, por lo que ofrece actividades de forma permanente como: clases de natación y karate, paseos supervisados a áreas seguras como el Semilla Museo Interactivo, la Feria de Santa Rita, entre otros.