El cantante Luis Miguel ha causado polémica en Argentina, en el inicio de su gira, luego de que algunos fans aseguraran que no se presentó en el escenario y mandó a un doble, pues notaron varios cambios físicos.
No puedes perderte: Revelan en Argentina cómo operan los dobles de Luis Miguel en conciertos
Con todo el tema, usuarios de redes revivieron una entrevista donde uno de sus imitadores aseguró haber reemplazado al ‘Sol’ en más de una ocasión en el país sudamericano.
De acuerdo al testimonio del hombre llamado Andrés Rey, esto sucedió el 13 de noviembre de 2010 durante un show en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
Según lo dicho, Luismi se enojó por problemas técnicos con el sonido y decidió abandonar el recinto a 40 minutos de haber empezado el concierto. Fue entonces que tuvo que entrar a escena a petición de los organizadores.
Hay un contrato de confidencialidad y mucho no puedo contar. Pero en San Luis hubo un episodio y en otros lugares también. Se fueron armando distintos tipos de giras y, cuando había fallas de sonido o no estaba lo pactado, el artista suspendía los shows”, mencionó al programa El diario de Mariana.
Andrés contó que aquella noche nadie sospechó nada y que no era la primera vez que lo reemplazó.
De igual manera, en una ocasión se presentó en un concierto frente a 14 mil personas. Ahí varios sospecharon que había algo mal, pero asegura que sabe imitar muy bien a Luis Miguel.
Fue un show del Conrad con Roberto Giordano, en 2008, ante 14 mil personas. Y Giordano dijo: ‘en minutos aterrizará el helicóptero que está dando vueltas, va a llegar la estrella, en esta noche especial. Hoy lo tenemos al gran artista. Con todos ustedes: Luis Miguel’. Y salgo con el micrófono. Canté una canción y la gente decía ‘¿es o no es?’. Con la música y los movimientos cortos te engaña”
Fue en el 2015 que Luis Miguel negó tener dobles. En entrevista a medios argentinos dijo que no tendría tiempo de aclarar todos los rumores sobre él.
No, no lo soy. Ojalá tuviera dobles. Así uno estaría ahorita grabando un disco, yo haciendo esta entrevista y mandaría a otro de gira por algún lugar. Si me dedicara a desmentir cada cosa que se dice de mí, me tendría que retirar y no estaría haciendo nada más que desmentir esas cosas”