La Cruz Roja Mexicana en Durango, recibe hoy una donación histórica, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al atestiguar la entrega de un cheque por 25 millones de pesos de la Fundación Rincón, para que esta noble institución avance en construcción de su nuevo edificio.
Esta es la mayor aportación que se ha hecho de un particular a la institución de la Cruz Roja mexicana; en el país, ninguna otra entidad había recibido una cantidad y recursos como los que hoy se están recibiendo aquí en Durango, expresó el Mandatario Estatal al agradecer junto a su esposa, la señora Elvira Barrantes, la generosidad de la familia Rincón Arredondo.
Ustedes llevan con orgullo el nombre de Durango a diversas partes del país y del mundo, les dijo el Gobernador a todos los empresarios presentes, a quienes aseguró que con esta acción se va a contribuir a seguir salvando vidas y reiteró su compromiso para seguir trabajando juntos por los duranguenses.
Estamos muy contentos de estar contribuyendo a este gran proyecto de dotar de una nueva Cruz Roja Mexicana para los próximos 70 años, con la más avanzada tecnología apoyando a quienes más lo requieren y a los más desprotegidos, en este compromiso está nuestro corazón, expresó el presidente de la Fundación Rincón, Miguel Rincón Arredondo al entregar simbólicamente un cheque por 25 millones de pesos a dicha institución.
El delegado de la Cruz Roja en Durango, Guillermo Pérez Gavilán, agradeció esta aportación y aseguró que con ella se dará un gran paso para tener los recursos necesarios para concluir la construcción de este edificio, el cual contará con instalaciones y equipamiento de nivel.
Por último, el Gobernador acompañado de su esposa y los empresarios durangueses, recorrieron esta importante obra para supervisar el avance de los trabajos, los cuales podrían culminar en el mes de abril del próximo año.