DURANGO, DGO.
Una se encuentra en el municipio de Canatlán y otra en la capital del estado, las gasolineras que manejan el precio por litro más alto del país.
De acuerdo al Quién es Quién en los precios, que maneja la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tres gasolineras fueron señaladas en esta lista, dos por vender más caro y una por ser de las más baratas.
En cuanto a la venta de gasolina regular, la estación de servicio de Pemex que se encuentra en el municipio de Canatlán, en la avenida Enrique W. Sánchez sin número, fue considerada como la sexta más cara del país en la venta de este combustible.
De acuerdo a la Profeco, esta gasolinera obtiene una ganancia por litro de dos pesos con 10 centavos.
La gasolinera con el precio más elevado del país lo vende con una ganancia de tres pesos con 80 centavos.
El costo promedio de la gasolina regular es de 19 pesos con 50 centavos.
En cuanto a la venta de la gasolina premium, Durango aparece con una gasolinera entre los ocho precios más bajos del país, y se tratar de la ubicada en el municipio de Lerdo en la avenida Miguel Alemán y Calzada J. Agustín Castro con una ganancia de apenas 34 centavos.
El precio promedio está entre 20 y 21 pesos de este tipo de gasolina.
La tercera estación del estado incluida en la lista de Quién es Quién en los Precios, es la del municipio de Durango, ubicada en la salida a Parral kilómetro 16.3 donde se detectó el octavo precio más alto del país en el diésel con una ganancia de 97 centavos por litro.
Esta gasolinera lo vende a 22 pesos con 64 centavos cuando el precio promedio del combustible es de entre 21 y 22 pesos.