La Secretaría de Salud del Gobierno Federal publicó el semáforo epidemiológico nacional para el periodo del 7 al 20 de febrero, donde Durango seguirá en naranja así como otros 15 estados por los contagios de coronavirus y el efecto Ómicron.
Este viernes la Secretaría de Salud informó que 15 estados permanecerán en naranja, 13 entidades serán colocadas en amarillo y sólo 4 fueron ubicadas dentro del verde.
En los últimos 15 días, 7 entidades que se encontraba en amarillo retrocedieron a naranja por la alza de contagios.
Lo anterior como parte del efecto de la cuarta ola de COVID con la variante del Ómicron, que provocó el aumento de casos en el país.
También derivado de la nueva variante, se implementó una nueva campaña de vacunación para aplicar una vacuna de refuerzo a la población.
Durango permanecerá otros 15 días en semáforo naranja, así como Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.
Los estados de Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz, están ubicados en color en verde y el resto quedará en color amarillo, detalló la Secretaría de Salud.