DURANGO, DGO.
Un ex elemento de lo que ahora es la Policía Investigadora de Delitos (PID) fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de su frutería que se ubica en avenida Primo de Verdad, a un costado de la tienda Bodega Aurrerá.
La escasa información que se tiene de esta ejecución es que la víctima respondía al nombre de José Cruz Muñoz Chavarría, contaba con 36 años de edad, vivía en calle Isauro Venzor, de la zona centro y de acuerdo a lo que manifestaron testigos, fue un ex empleado el que le disparó y escapó.
Eran aproximadamente las 20:00 horas cundo un joven individuo al que otros trabajadores identificaron como José Angel, quien había sido empleado por dos días del hoy occiso, llegó hasta la frutería denominada Don José, para discutir brevemente, dispararle, dejarlo muerto y escapar.
Durante su estancia en lo que antes era la Dirección Estatal de Investigación (DEI), al hoy occiso se le conocía como “El Travoltilla”, por ser hijo del veterano comandante de esa corporación, José Cruz Muñoz Flores, al que le llaman “El Travolta”.
Posterior a la ejecución se vio una intensa movilización policiaca, cuyo principal objetivo era detener al asesino del ex elemento policiaco, sin que se sepa si lograron ubicarlo y atraparlo.
El cadáver del hoy occiso posteriormente fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para trasladarlo al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le practicaría la autopsia de ley.