DURANGO, DGO.
El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció que a partir del lunes 24 de enero el estado pasará de semáforo epidemiológico naranja debido al incremento de casos de contagio por Covid.
Con la aparición de la variante Ómicrom, Durango no es ajeno a esa realidad, el cambio de semáforo es para responder a esta nueva realidad de esta etapa de la pandemia, dijo el gobernador.
Anunció que se estará reuniendo el Consejo de Seguridad en materia de Salud para ver que acciones se tomarán además las que ya se conocen como el uso de cubrebocas, sana distancia y el evitar reuniones en lugares cerrados.
Se van a intensificar los programas como el facilitar oxímetros a quienes lo requieran y se va a estar monitoreando permanentemente a los pacientes a través de la línea Covid, podrán llamar al 911 cualquier persona que sienta síntomas y que tenga dudas.
“Entre mas participación de la sociedad más pronto se puede contener esta nueva ola de la pandemia”.
En el Consejo de Seguridad también se tendrá la presencia de los y las presidentes municipales, aseguró que no se tomarán nuevas medidas pero si vamos a tener que reforzar y supervisar las que ya todo mundo conoce.
“Yo sé que la gente, en familia, los fines de semana se quieren reunir con los amigos en carnes asadas o cualquier otro tipo de reunión pero esas reuniones son en lugares cerrados representan un riesgo muy alto para los contagios y desde luego los eventos sociales en lugares cerrados tenemos que evitar los al máximo para poder lograr que bajemos este número de contagios que hoy se han venido registrando”.