El Municipio de Durango mantiene una deuda con proveedores de 114 millones de pesos, de acuerdo con información del estado financiero correspondiente al bimestre julio-agosto de 2021.
Así lo indicó la regidora Claudia Hernández Espino, quien comentó que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Durango realizó la revisión del referido bimestre.
“Pudimos encontrar que hay un manejo transparente y responsable de los recursos, con ingresos de alrededor de 340 millones de pesos, de los cuales el 77 por ciento fueron por aportaciones federales y el 23 por ciento de ingresos propios”, expuso.
Precisó que la recaudación por ingresos propios para julio-agosto fue de 79 millones de pesos propios, principalmente, como resultado de la campaña de descuentos en multas de tránsito y estacionómetros que promovió la Dirección de Administración y Finanzas.
Fueron 10.5 millones de pesos de descuentos otorgados a los ciudadanos, lo que permitió obtener una recaudación mayor del 12.2 por ciento, con relación al bimestre anterior.
Ver más: Alza en el precio del gas afecta a la clase media en Durango
Resaltó que en el periodo de referencia se realizó el pago del retroactivo a mil 700 trabajadores municipales sindicalizados, para ponerse al corriente con este pendiente.
Citó que en este movimiento se hizo una erogación de 7.4 millones de pesos, mismos que se pagaron en la segunda quincena de agosto.
En cuanto a la deuda con proveedores, informó que en el cuarto bimestre del año se incrementó en alrededor de 20 millones de pesos, por concepto de tres licitaciones.
En este sentido, precisó que son 114 millones de pesos los que se adeudan a la cuenta de proveedores del Ayuntamiento de Durango.
Indicó que la deuda a corto plazo asciende a 22.7 millones de pesos, mientras que la deuda a largo plazo es de 284 millones de pesos.
En este contexto, consideró que no hay nada que señalar en cuanto al manejo que se ha tenido con los recursos del Municipio de Durango.