“Ha evolucionado muy bien, estamos muy contentos por ello. El presidente esta prácticamente asintomático, y está sumamente activo”, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que este jueves conversó con el jefe del Ejecutivo, quien dijo, da seguimiento “estrecho” al tema de adquisición de vacunas contra coronavirus, “que se concreten los contratos”.
López-Gatell Ramírez reiteró que en general la salud del presidente López Obrador es “muy buena, está tranquilo, de buen humor, deseoso de poder incorporarse a sus actividades cotidianas, desde luego tiene que permanecer unos días más en aislamiento y reposo relativo”.
El subsecretario de Salud se refirió a la infodemia respecto a la salud del mandatario, de quien en redes sociales se dijo que habría tenido un problema neurológico, incluso una parálisis facial, lo que calificó de “absurdo”.
“Estuvieron circulando en redes sociales, principalmente en WhatsApp, mensajes fuera de lugar, diciendo que el presidente había tenido un problema neurológico, posiblemente hemorrágico o que tenía una parálisis facial o de alguna parte del cuerpo.
Te puede interesar: El presidente evoluciona positivamente; sigue muy activo: López-Gatell
“Esto es absolutamente falso, absurdo, y es claramente un mensaje que busca dañar no solamente la imagen del presidente sino la integridad del Estado Mexicano. Hay que tener muchísimo cuidado con este tipo de desinformación”, alertó.
Aristegui Noticias