Amigos y compañeros de trabajo confirmaron el fallecimiento de Arturo “El Rudo” Rivera, comentarista y narrador deportivo que hizo carrera en Televisa, sobre todo en el mundo de la lucha libre.
Este 3 de febrero se reportó que “El Rudo” estaba hospitalizado, e incluso se solicitaban donadores de sangre.
La AAA, la liga de lucha, lamentó el fallecimiento de quien consideraron un referente de la crónica deportiva.
Rivera estuvo vigente en la televisión a lo largo de las décadas, pero forjó su fama en las transmisiones de las luchas que se realizaban semana a semana en todos los rincones del país.
También coincidió con el surgimiento de grandes estrellas de la lucha libre, un deporte de amplia popularidad y muy espectacular, aunque siempre se ha cuestionado si es un deporte equilibrado o un show.
El grito “Los rudos, los rudos, los rudos” y su humor ácido (pesado, hasta recurrir al albur) fueron su marca. Luchó largamente contra el alcoholismo y padeció problemas graves de salud al final de su carrera.
“Ha fallecido un gran compañero y amigo Arturo “El Rudo” Rivera. Que Dios lo reciba y a sus hijos, nietos y hermanos los consuele. Te voy a extrañar mi Rudo”, escribió Esteban Arce.
Antonio Nelli: “Que descanse en paz el querido Arturo Rivera. Compañero de muchos años. Referente de la crónica deportiva y muy en especial de la Lucha Libre. Su humor incomparable y su sencillez serán insustituibles. Abrazo al cielo querido ‘Rudo’”.
Javier Alarcón: “Me entero con mucha pena del fallecimiento de Arturo Rivera, el querido ‘Rudo’. Una vida llena de sonrisas, y un profundo amor por sus hijos y el periodismo deportivo. DEP”.
El 17 de diciembre de 2020 reportamos la muerte de Alfonso Morales, el otro ícono de la narración de la lucha.