En entrevista con Forbes México, el diputado Emmanuel Reyes, integrante del equipo del todavía canciller, comentó que a partir del martes, Ebrard visitará de tres a cinco ciudades por día, pues aseguró que tiene varias invitaciones a lo largo del país.
“A partir del martes ya se tiende a las giras por todo el país. (Se estará reuniendo) con militantes, simpatizantes, dirigentes de Morena, consejeros y la ciudadanía en general y con gente de Morena, del PVEM y del PT”, mencionó el legislador.
Agregó que con la renuncia ya podría haber una difusión más amplia para poder posicionarse y ganar la encuesta con la que Morena definirá a su candidato presidencial.
Diversos legisladores acompañarán a Ebrard a estas giras, pues al no haber periodo ordinario en la Cámara de Diputados y el Senado, tienen la posibilidad de hacerlo, dijo Reyes. Hasta el momento, cerca de 100 diputados federales han manifestado su respaldo a Marcelo Ebrard.
Explicó que la decisión de emprender giras se tomó en una reunión previa a la conferencia de ayer en la que el canciller dio a conocer su determinación de renunciar a su cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores el próximo lunes.
“Fue una reunión previa donde diseñamos la estrategia a seguir a partir del lunes próximo, una vez que Marcelo haya renunciado como canciller. Ya estamos desplegados en todo el territorio nacional, pero ahora estaremos desplegados 10 veces más, porque ya no habría ningún impedimento en relación con que se detenía por el cargo que tiene”, indicó el legislador morenista.
Por Yared De La Rosa