El consulado de San Antonio aún no ha podido contactar a familiares de cinco mexicanos que murieron tras ser abandonados en un tráiler en Texas.
Familiares de 22 de los 27 migrantes mexicanos que murieron en Texastras ser abandonados en una caja de tráiler ya fueron contactados por autoridades consulares para avanzar en el proceso de confirmar su identificación y repatriar los cuerpos, informó el cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta.
En entrevista para Imagen Radio, el cónsul indicó que en 19 de los casos el contacto ha sido con familiares directos, mientras que los tres restantes han sido con familia lejana o conocidos.
El cónsul de México en San Antonio reconoció que el proceso de identificación no ha sido sencillo, sin embargo, fueron hallados documentos que vinculaban a las personas que murieron en el tráiler con su nacionalidad, de ahí que supieron que 27 de las víctimas eran mexicanas.
A las personas que creen que sus familiares pueden ser parte de estas víctimas, pueden comunicarse a los números 5206237874 y 2108724386.
Fuente: Excelsior.