En la presentación de su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la política de su administración de “cero corrupción y austeridad” con la que se han construido diversas obras como aeropuertos, caminos rurales, carreteras libres de peaje y el Tren Maya.
Desde Campeche, López Obrador destacó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la construcción del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum.
“Vamos a inaugurar en diciembre el Tren Maya”, dijo López Obrador entre aplausos y porras de los asistentes al centro de convenciones de Campeche.
El Presidente destacó que “hoy por hoy” el Tren Maya, de mil 554 kilómetros que pasará por cinco estados del sureste, “es la obra más importante que se esté construyendo en el mundo”.
Agradeció a las empresas que ayudan en la construcción de la obra y la mano de obra militar.
“Su importancia no solo tiene que ver con la ingeniería civil y ferroviaria, sino con su dimensión económica, ecológica, turística y cultural”, expresó.
Resaltó además la rehabilitación de líneas férreas y puertos: “Es un timbre de orgullo decir que regresarán los trenes de pasajeros”.
Anunció que el Tren México-Toluca se va a llamar “El Insurgente”, en honor al padre de la Independencia, Miguel Hidalgo.