Gómez Palacio.- En Durango el uso de cubrebocas aún es necesario ya que los casos de covid-19 continúan en la entidad, al igual que los fallecimientos a causa del coronavirus.
El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, sostuvo que es una responsabilidad de cada persona buscar cómo protegerse y recordó que en el caso de la entidad fue de los primeros en solicitar a la población su uso.
Hoy le seguimos haciendo la misma petición, los seguimos invitando a que nos protejamos y desde luego en la medida en que la sociedad atienda de manera voluntaria esta forma de protegernos, el estado no tendrá la necesidad de tomar medidas de carácter coercitivo”.
El mandatario fue cuestionado sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que avaló que los gobiernos estatales están facultados para dictar normas e imponer el uso obligatorio del cubrebocas durante emergencias sanitarias.
Puntualizó que desde luego si se llega a presentar la necesidad de tomar una medida de esta naturaleza en aras de proteger la salud de la población se hará,
Confío que en Durango la gente se haya concientizado de la necesidad de utilizar el cubrebocas y de buscar todas las medidas de protección para poder evitar los contagios para evitar que la gente tenga que llegar a un hospital para atenderse a causa del virus SARS-CoV-2
Estaremos atentos y reitero si hay necesidad de ello claro que tenemos hoy esa facultad derivado de lo que ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación y lo haríamos si es que fuese necesario”, dijo finalmente Aispuro Torres.