La tarde de este martes, un menor de cuatro años de edad fue atacado por un perro de la raza pitbull, fue salvado por su madre, pero perdió la vida en el momento de recibir atención médica, ante esto el ayuntamiento de Durango se atienden por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, 10 agresiones de animales.
Luis Zamora, comandante operativo, comentó que este tipo de casos se presentan con frecuencia, por lo que exhorta a los dueños de los animales, principalmente los de esta raza, como los pitbull, a llevarlos con bozal.
“Ha sido muy marcado, desgraciadamente es muy marcado el ataque de perros, especialmente del pitbull que ha atacado a menores de edad, incluso hasta adultos, este tipo de animales ataca a las personas. ¿Qué tan grave son? Bueno, pues depende de la exposición del animal, a la persona.
Pero sí llegan a tener desprendimientos de piel, hemorragias, incluso hasta fracturas”. Pidió a los ciudadanos, tanto a los dueños de los animales como los transeúntes, que en el momento de percibir una situación de riesgo con algún animal, tomar las precauciones necesarias.
“La instancia reguladora toma cartas en el asunto para ese tipo de animales, pero sí hacer un llamado a la ciudadanía, tanto a los propietarios como los que no tienen este tipo de animales, la protección, la prevención para que no haya este tipo de incidentes”.
Por semana de logran rescatar hasta 15 animales, entre domésticos y silvestres, puesto que se cuenta con capacitación frecuente y una buena relación con organizaciones en pro de los animales.
Las serpientes, jabalíes, zorrillos o tlacuaches también es frecuente que se les rescate y se valore qué hacer con ellos, si regresarlos a su hábitat o que se les revise en el zoológico local. Y dijo que este tipo de animales en realidad se defiendes, más que atacar.